Cómo mantener la motivación para adelgazar

10:40:00


Deja de culparte


No te castigues más diciéndote que no tienes palabra o voluntad. Quizás simplemente cometes fallos que ignoras a la hora de afrontar tu fabuloso proyecto de cambiar de forma radical. Trabaja tu motivación para adelgazar y todo será mucho más fácil.
Estos consejos para bajar de peso pueden ayudarte a mantener tu motivación en el tiempo y a lograr tu objetivo de reducir grasa sin cirugía.


motivación para adelgazar


No seas tan exigente

Ten cuidado con lo que te exiges. Ser demasiado duro con las imposiciones puede provocar hastío y falta de compromiso en las rutinas. Prueba a rebajar tus expectativas de forma que las acciones que te propongas te resulten sencillas de mantener en el tiempo.



Píldoras de motivación

Una buena forma de estar prevenido cuando el ánimo decae y las ganas de continuar con el propósito de adelgazar se esfuman, es la de tener escritas varias frases fuertes que nos devuelvan la motivación. Cuando estés a punto de tirar la toalla, lee la contestación a estas preguntas en tu cuaderno: Si abandono mi propósito...¿cómo me sentiría ante mi misma? ¿cómo me sentiría ante mi familia? ¿cómo sería mi salud en el futuro? ¿Cambiarían mis respuestas si continuase una semana más?


consejos para bajar de peso



Demuestra a tu subconsciente que puedes hacerlo

Si estás trabajando para bajar de peso y piensas que no puedes conseguirlo, dedica también un poco de tu tiempo a resolver asuntos pendientes en otras facetas de tu vida: paga facturas, haz esa visita, organiza por fin tu armario, etc.. cumplir estas tareas te demostrará que eres capaz de eso y mucho más...


No te atormentes con imágenes imposibles

De nada sirve motivarse con imágenes de modelos superdelgadas. Tú no eres esa persona. No tienes la misma constitución ni la misma condición física... Más bien céntrate en compartir experiencias con personas reales y cercanas que lo consiguen día a día.


Céntrate en el sentimiento

Presta atención a cómo te sientes tras realizar una comida sana que entra dentro de tu dieta, o al sentimiento de satisfacción tras una sesión de deporte en la que has disfrutado sin llegar al agotamiento. Vive plenamente esas pequeñas satisfacciones y sonríe al recordarlas.


Consejos para bajar de peso


Practica el "como si..."

No esperes a alcanzar de pleno tu objetivo de reducir todos los kilos propuestos para hacer esas cosas que habías pensado hacer al lograrlo. Empieza a vivir desde ya tu éxito en la medida de tus posiblidades. Por ejemplo apúntate ya a esa clase de baile, visita a esa persona, o cómprate una talla menos para empezar a disfrutar de tus kilos de menos... guarda esa satisfacción para tí y piensa como lo harías si... La clave también está en entrenar una nueva mentalidad. Cambia la palabra "castigo" por "gratificante"
¡Adelante! Piensa como si estuvieras en tu peso ideal...Cómo te sientes? ¿qué vas a comer? ¿y a beber? ¿cómo es tu día? 



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Flickr Imags

Subscribe