Cómo adelgazar, Calorías y Nutrientes

11:48:00

Reducir calorías en la dieta y cuidar los nutrientes al máximo

Si optas por reducir el número de calorías de tu dieta, por ejemplo para una dieta de 1.000 calorías, debes tener presente que, en principio, hay numerosos métodos para lograrlo, pero nunca olvides que tu cuerpo también necesita nutrientes.
Si no incorporas los nutrientes adecuados, puedes estar segura de que será uno de los motivos por los que al final abandones, pues tu cuerpo no obtiene aquéllo que requiere para funcionar de forma correcta y tratará de obtenerlo de todos modos.
Debes aprovechar cada caloría, ya que hay gran diferencia entre 1.000 calorías de comida rápida y las mismas calorías, pero obtenidas de alimentos ricos en fibra. Por eso, si vas a reducir calorías en la dieta de  forma drástica, debes tener en cuenta los consejos siguientes:

Cómo adelgazar, Calorías y Nutrientes



Alimentos con alto contenido en fibra

que aumentan la sensación de saciedad. Al menos 14 gramos de fibra al día, según los expertos, aseguran una disminución del 10% de calorías de forma saludable.


Alimentos ricos en proteínas

Estas causan más saciedad que los carbohidratos o las grasas. Las proteínas ayudan a rebajar la sensación de hambre y contribuyen a una pérdida de peso relativamente rápida. Por ejemplo derivados de soja, lácteos desnadados, pescados, mariscos, carne de ave sin su piel, etc...


Cómo adelgazar, Calorías y Nutrientes



Alimentos ricos en nutrientes

Recuerda: frutas y verduras deben formar parte central de la dieta si lo que deseas es reducir grasa sin cirugía.


Suplementos vitamínicos

Consulta con tu médico o especialista, pero, por lo general, en una pérdida rápida de peso es necesario obtener un suplemento de vitaminas y minerales, en especial cuando la rebaja de calorías es drástica.


Cómo adelgazar



Calidad frente a cantidad

Ten siempre muy presente que es mucho más importante la calidad de los alimentos que la cantidad.
Una pérdida de peso y grasa corporal nunca debe implicar una pérdida de la salud ni de la apariencia física. Las dietas centradas en un solo tipo de alimento (dietas mono) pueden causar carencias con efectos indeseables para la salud a largo plazo. No lo permitas si lo que realmente quieres es estar mejor contigo misma.


Pide consejo, no actúes por tu cuenta

Unas cuantas sesiones con un nutricionista pueden ayudarte a alimentarte de forma correcta para siempre. Es mucho más económico de lo que piensas.



You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Flickr Imags

Subscribe