¿Qué es la celulitis?

14:56:00



La celulitis es una condición en la que la piel presenta zonas con depósitos de grasa subyacentes dándole una apariencia grumosa. Es más frecuente en las nalgas y los muslos apareciendo en muchos casos tras la pubertad.
Aunque la celulitis puede afectar a ambos sexos, es  más común en las mujeres, principalmente porque son más propensas a desarrollar ciertos tipos de grasa y tejido conectivo.
La celulitis puede afectar hasta el 90% de las mujeres en algún momento de sus vidas, y se clasifica normalmente en tres grados.

  1. No aparecen síntomas visibles, pero un examen microscópico de las células de la zona detecta cambios anatómicos.
  2. La piel se muestra menos elástica y más pálida, además de cambios anatómicos observados al microscopio 
  3. La piel aparece con rugosidades visibles a simple vista.



Es más frecuente en las nalgas y los muslos apareciendo en muchos casos tras la pubertad.

Posibles causas que contribuyen a la formación de celulitis


Factores hormonales, genética, mala dieta, estilo de vida sedentario, ropa que limite la circulación de la sangre, entre otros.


Cómo prevenir la celulitis


Para prevenir la celulitis y reducir grasa sin cirugia, una de las claves que te llevarán hacia el éxito es la de mantener una dieta saludable y equilibrada
El  ejercicio periódico ayuda a reducir el contenido de grasa en las células y a minimizar la apariencia de la celulitis de forma constante.
Comer alimentos bajos en grasa como frutas, verduras y fibra, hacer ejercicio regularmente, mantener un peso saludable y reducir el estrés son los factores más importantes en los que podemos intervenir para evitarla.

Máquinas de cavitación en casa
Qué es la cavitación
Consejos para reducir la grasa corporal

You Might Also Like

0 comentarios

Like us on Facebook

Flickr Images

Instagram

Flickr Imags

Subscribe